La Casa Ambrosoni en Pueblo San Antonio es un lugar icónico y representativo del lugar. Fundada en 1878 fue almacén de ramos generales y recibía a muchas personas que llegaban a la estación de trenes que funcionaba justo enfrente. Hoy es un hotel de campo que recibe a visitantes de todo el mundo.
Una recorrida por espacios icónicos y simbólicos, desde la óptica vivencial del plein air y la técnica dinámica de la acuarela.
El Plein Air, al tratarse de una práctica al aire libre, permite que cada pieza artística tenga el valor de ser vívida, espontánea, revitalizada y cargada de las diferentes sensaciones y de la sensibilidad que genera cada escenario.
Como artista, busco jerarquizar y valorizar los espacios, los paisajes y la belleza visual de Salto, el departamento en el que nací y en el que vivo, agregándole valor a través de mi propia memoria afectiva sobre estos lugares.
En la cultura de nuestro país, muchas veces el interior pasa desapercibido o es infravalorado, a través de este ciclo quiero plasmar la riqueza estética de esta hermosa parte del litoral uruguayo.
En lo personal, mi razón de ser artista es el poder transmitir al observador, de una manera sencilla, cuidada, lo que representa cada lugar y lo que implica el grado de pertenencia.
Acompañame en este viaje, que sin duda será el comienzo de otros tantos.